En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Soria cede ante el sector de la TDT liderado por UTECA: prórroga de 3 meses para la antenización

Durante los últos días el Gobierno y los plicados en la liberalización del dividendo digital han vivido un intenso pulso el tiempo de prórroga necesario antes del apagón definitivo de la TDT. El corte de las emisiones en sulcast de las nuevas y viejas frecuencias podría haber dejado a muchos usuarios sin ver esos canales ya que el proceso de antenización apenas se ha completado en un 50%.

El sector de la TDT, formado UTECA, el Consejo de Consejo de Consumidores y FORTA, Abertis Telecom y FENITEL ha mostrado su satisfacción la decisión del Gobierno de prorrogar tres meses hasta el 31 de marzo la fecha inicialmente establecida para el cese de emisiones de TDT en sulcast. El Ejecutivo en palabras del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, había anunciado un mes de prórroga, algo que los plicados en el proceso consideraban como insuficiente. Esta misma semana el Secretario de Estado de Comunicación, Víctor CalvoSotelo, hablaba de prórroga pero sin fechas concretas.

 

El Gobierno ha tenido que ceder ante el sector de la TDT al ser consciente de que resultaba posible finalizar adecuadamente los trabajos de adaptación de antenas y despliegue de los nuevos multiplex en el plazo marcado. Esto supone que hasta el 31 de marzo las viejas y nuevas frecuencias seguirán emitiendo de manera sultánea y los espectadores no se verán privados de ver alguno de los canales que tiene que ser resintonizado.

 

Seguiremos Informando…


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.