En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cospedal contra Somoano: el PP cree que la redacción de TVE tiene el mando de los telediarios

La Secretaria General del Partido Popular (PP) María Dolores de Cospedal ha estallado contra el actual director de Informativos de TVE. La Presidenta de CastillaLa Mancha ha pedido al interior de su partido la salida del directivo un hombre de Soraya Sáenz de Santamaría  los últos enfoques que se han venido realizando de temas sensibles en la agenda política. Cospedal ha transmitido que la redacción se ha hecho con los mandos de los telediarios lo que perjudica claramente al PP.

 

 

Este fin de semana se produjeron una serie de hechos ‘sensibles’ para el PP y en todos ellos los telediarios de La 1 estuvieron presentes para contarlos, según María Dolores de Cospedal, desde una óptica que claramente perjudica los intereses del partido de Gobierno. Para comenzar se reflejó el rechazo del juez a la demanda de la Secretaria General sobre Bárcenas, lo que evidentemente le dejó en muy mal pie, incluso de cara a la cúpula del PP.

 

Pero no fue el único tema sensible. La destitución y las renuncias de la Agencia Tributaria, abordadas este jueves en los telediarios de La 1 reflejaron casi en exclusiva las críticas del PSOE a estas decisiones, lo que a juicio de Cospedal, no puede pasar en la cadena pública. El fin de semana TVE también abrió sus secciones de Cultura con las críticas de Pedro Almodóvar en los Premios Europeos de Cine, donde calificaba al actual Gobierno como uno de los que más daño está realizando a la Cultura en España.

 

Cospedal, que es seguidora habitual de los telediarios de ‘La 1′ ha estallado y ha pedido nuevamente cambios en la dirección de Informativos. Desde prnoticias os contamos hace unos días los problemas que estaba teniendo Somoano con su equipo de redactores jefes, el enfoque de ciertas noticias. En este sentido, en el interior del PP se cree que la redacción compuesta mayoritariamente gente cercana a la anterior administración ha ganado la batalla y ha tomado el control de los temas más sensibles. Desde diferentes sectores se ha creído siempre que Somoano es ‘blando’ y eso miembros de la Ejecutiva, entre las que se encuentra Cospedal, han pedido su relevo en varias ocasiones ¿Será esta la definitiva?

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.