En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VÍDEO Ana Duato: ‘Era necesario un regreso a la esencia de ‘Cuéntame cómo pasó’ esta temporada’

fotofamiliacuentame

A veces recuperar la esencia y volver a los orígenes es un retroceso necesario para evolucionar en la vida y también en las ficciones que intentan reflejarla. Algo así pasará en la 16ª temada de ‘Cuéntame cómo pasó’ que regresa al pre te de La 1 este jueves 8 de enero. Será un ‘volver a empezar’ de la familia Alcántara, un renacer del barrio de San Genaro y nuevos episodios marcados la llegada de revolucionarios personajes y esperados regresos. Comedia y emoción cobrarán especial protagonismo.

 

 

José Ramón Díez, director de TVE, ha hablado durante la rueda de prensa de la vuelta de ‘Cuéntame cómo pasó’ como un ‘regalo de Reyes’ y un producto televisivo ‘que ha hecho historia en la casa’. Además, ha afirmado estar confiado en poder mantener las cifras de audiencia de la pasada temada que finalizaron con una media del 18,5% de share y más de 3,7 millones de espectadores.

 

‘Poco a poco’ y ‘Volver a empezar’ serán las dos preras entregas de esta nueva temada que busca recuperar la más pura esencia de una serie que cumple 14 años en la pequeña pantalla. ‘Cuéntame cómo pasó’ vuelve a los orígenes tras el riesgo vivido con las últas tramas que hicieron saltar los aires el núcleo familiar de los Alcántara y marcadas la infidelidad de Antonio (Imanol Arias). Ana Duato (Mercedes) asegura en una entrevista con prnoticicas que si algo define este año a la serie es la emotividad y los esfuerzos de Antonio recuperar el amor de su mujer, que perdona pero no olvida.

El punto de partida será la pravera de 1983, una época marcada la movida madrileña, la desaparición de UCD, el terrorismo, el consumo de drogas y sus devastadoras consecuencias u otros acontecientos más banales como la famosa boda de Lolita en Marbella. La 16ª temada cuenta con esperados regresos como el de Nieves (Rosario Pardo), el de Paquita (Ana Arias), Luisito (Manuel Dios) y Pepe (Sergio Pazos).

 

Además, se incoran nuevos rostros como Carla Nieto que dará vida a Nuka, una fotógrafa que con la que Carlos (Ricardo Gómez) vivirá intensos momentos y su compañero de piso Claudio (Rubén Mascato). Ambos compartirán hogar en uno de los 2.000 m2 de nuevos decorados que han sido incorados a la serie y que ampliarán el ya famoso barrio de San Genaro. Mientras tanto Inés (Pilar Punzano) continuará con su carrera de actriz y Toni (Pablo Rivero) seguirá sumido en sus arriesgadas investigaciones periodísticas. La pequeña de la familia, María (Paula Gallego), protagonizará numerosas tramas junto a su grupo de amigos. Todos ellos estarán arropados como siempre María Galiana, la popular abuela Herminia.

ana_duato_anol_arias

Miguel Ángel Bernardeau, productor de ‘Cuéntame cómo pasó’, ha apuntado que la responsabilidad de ‘dar el do de pecho’ es máxa tras el esfuerzo y la apuesta de la cadena pública la serie; las altas expectativas creadas en el últo episodio de la 15ª temada y la exigencia de mantener la calidad de la ficción española.

 

Como homenaje la ficción del Grupo Ganga contará con un capítulo especial dedicado al personaje de Desi interpretado Roberto Cairo, fallecido el pasado verano. Además, TVE repite fórmula y después de cada episodio volverá a emitir nuevas entregas de ‘Ochéntame otra vez’.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.