En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Fin del merchandising del ‘Podemos’ de Pablo Iglesias? La marca es de Cuatro y su grito con La Roja

cuatropodemos

Corría junio de 2008 cuando pocos aginaban los éxitos y alegrías que nos terminaría dar ‘La Roja’. Comenzaba entonces la Eurocopa de 2008 de Austria y Suiza donde la selección española de fútbol acudía bajo el grito de ‘Podemos’. Ese había sido el lema elegido Cuatro para promocionarse como la cadena que retransmitía dicho campeonato en la televisión en abierto.

Nadie se olvida del ‘Podemos’ de La Roja que tanto jaleamos todos en 2008, pero el problema llegaba cuando la formación política de mismo nombre entraba en escena en mayo con motivo de las elecciones europeas. La formación liderada Pablo Iglesias pretendía poder obtener ingresos de dicha marca, sin embargo Cuatro (ahora Mediaset) ya registró en la Oficina de Patentes y Marcas tal nombre en 2008 con el mismo objetivo.

podemospabloiglesias

El conflicto se produce ante la posibilidad de que dos marcas con mismo nombre sean utilizadas para fines comerciales diferentes como solicitó el ‘Podemos’ político. Esto supone que la organización no puede usar temalmente el nombre para su merchadising, ya que Mediaset ha presentado un escrito de oposición como propietaria de la marca. Pablo Iglesias y los suyos verían así reducidos sus ingresos (aproxadamente un 7%) y podrían quedarse sin este tipo de material de cara a las numerosas citas electorales que llegarán a lo largo de este 2015.

 

Según apunta ‘El Economista’ fue el pasado verano cuando ‘Podemos’ pidió el registro de la marca y donde surgió la oposición frontal de Mediaset en cualquier espacio o producto. La formación presentó entonces un recurso que está a la espera de resolución parte de la propia Oficina de Patentes y Marcas. Mientras tanto la página web de merchadising de ‘Podemos’ se mantiene en estos momentos en stand by.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.