En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Tringali ofrece un cambio de modelo y de gestión a los anunciantes para impedir su fuga de Telecinco

tringali

Paolo Vasile está bajo sospecha. Los dueños de Mediaset Italia vigilan todos sus movientos después de la fuga de anunciantes de La Noria. Mientras, Giuseppe Tringali intenta convencer a las empresas de que no abandonen Telecinco prometiéndoles que el Modelo Vasile vive sus últos meses.

 

 

 

De momento, La Noria es la única que ha sufrido la fuga de anunciantes, pero esto no significa que el resto de la parrilla de Telecinco no esté siendo afectada. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que ya hay empresas y agencias de medios que negocian con la cadena de Fuencarral a la baja sus precios y que exigen garantías para no aparecer en programas rosa o que puedan ser susceptibles de críticas parte de los telespectadores.

 

Esta es la prera consecuencia real del Caso La Noria. La segunda es que Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco está siendo vigilado con lupa desde Milán. El Consejero Delegado de Publiespaña Giuseppe Tringali le culpa como el principal responsable de esta debacle debido al modelo plantado la cadena en el que ‘el todo vale’ es la principal consigna.

 

Es más, el propio Tringali ha filtrado a diversos medios de la intención de la cadena de realizar un giro en sus contenidos, aunque sin la probación de Paolo Vasile, quien sigue escudándose en sus audiencias. Sólo un dato: durante los preros quince días de noviembre durante los ataques más duros de los internautas a La Noria, la audiencia media del canal apenas se ha resentido registrando un 14,6% de share, ostentando un nuevo mes el liderazgo de las cadenas comerciales.

 

No obstante, parece que estas audiencias no son suficientes. En Italia ya se mira su gestión con otros ojos y se estudian los nuevos pasos a tomar. Las opciones son diversas y van desde exigir un cambio de modelo –que reduciría notablemente sus audiencias, esperar a que escampe el temal o exigir una nueva gestión en Mediaset España. En cualquier caso a día de hoy no hay nada decidido.

 

Sin embargo, esto no ha pedido que Tringali saque sus propias conclusiones. Las informaciones recopiladas prnoticias indican que el responsable de Publieapaña ya ha mantenido algunas reuniones con anunciantes a quienes les ha asegurado que el próxo año Vasile ya no estará en Mediaset y que esto forzará un cambio de modelo. Estos encuentros con grandes empresas que en buena parte sostienen la facturación publicitaria de Telecinco, han servido para que Tringali prometa un cambio para que no se produzca una fuga masiva, ya no desde la Noria, sino que desde Telecinco.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.