En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Javier Abad (‘Puente Viejo): ‘Es mi primera experiencia y… sí, tengo miedo’

Puente_Viejo2

El joven actor, a sus 22 años, ha estudiado Arte Dramático y hasta tercero de Audiovisuales pero, desde el principio, siempre supo que su vocación era la interpretación. Tras algunos papeles en el Teatro hoy se encuentra con su prera gran otunidad en la pequeña pantalla gracias a ‘El secreto de Puente Viejo’, la serie que produce BoomerangTV y emite cada tarde Antena 3 a las 5.30 horas. Los datos de audiencia, con una media del 17 % de share, han acompaña a la ficción que ya ha emitido más de 500 capítulos.

Hoy el personaje de Javier Abad se asomará a los hogares españoles con la intención de quedarse mucho tiempo. Con tranquilidad y los pies en el suelo, el actor habla para prnoticias sobre su personaje en la serie y su nueva vida.

 

¿Cómo es tu personaje?

Mi personaje es Isidro Buendía, el hermano menor de los hermanos Buendía, trabajamos en una granja apartados del pueblo que tenemos una especie de maldición que nos hace apartarnos. El papel de Isidro es un poco sufrido que lleva toda la vida enamorado de Rita, la prometida de su hermano, con la que se va a casar, y él se siente culpable ello. Su objetivo es librarse de esa culpa e irse de esa casa, cuanto antes, que no puede sotar la convivencia con ellos dos. En el fondo es un chico muy carismático, valiente y honesto.

 

¿Cómo ha sido tu incoración a la serie?

Bastante buena, fue todo muy rápido, hicos el casting y a la semana nos dijeron que estábamos dentro. Muy bien, llegamos allí, estuvos dos semanas ensayando con el ‘coach’, Jorge Elorza, que nos ha ayudado muchíso. Después de estas dos semanas, cuando ya teníamos los personajes bien cogidos, empezamos a rodar y ya todos los días trabajando, muy bien, muy a gusto.

 

¿Cuántos capítulos llevas rodados?

Ahora estamos rodando el 3132. Nos dan los guiones de cuatro en cuatro y solemos rodar bloques según las localizaciones.

 

¿Es tu prera experiencia en televisión? ¿Cómo la has vivido?

Sí, es mi prera experiencia y… sí, tengo miedo (risas). Es muchísa responsabilidad llegar a una serie tan consolidada, con una audiencia tan fiel, un centaje tan grande. Al principio estaba bastante nervioso que era mi prer trabajo pero he aprendido a quitarme esos nervios. Es una tontería que me cargue a las espaldas esa responsabilidad que es un equipo muy grande y es cosa de todos.

 

¿Te pareces al personaje?

Isidro es más echado para adelante que yo, tiene las cosas más claras que yo. Nos parecemos un poco en la manera de pensar de algunas cosas, que tiene la cabeza bastante bien puesta, eso lo compartos pero somos muy distintos.

 

¿Te ha costado adaptarte a la mecánica del rodaje?

No tanto, la verdad. Nos han ayudado muchíso desde que hemos entrado, hemos empezado poquito a poquito y ahora bastante más a tope. Pensaba que me iba a costar más pero va todo muy rodado, es bastante ágil, no me ha costado.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.