En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

César González (laSexta): ‘A3 nos ha trasladado que les gusta el tipo de informativo que hacemos’

la_sextanoticias

Coincidiendo con su sexto año de vida y en medio de la fusión con Antena 3, La Sexta ha presentado la nueva temada de sus informativos ¿Viraje en su línea editorial fruto de la fusión? César González Antón, director de La Sexta/Noticias ha explicado a prnoticias que Antena 3 les ha transmitido que ‘les gusta el tipo de informativo que hacemos’.

 

 

 

La Sexta arranca el nuevo curso encarando una fusión y con una pregunta en el aire ¿cómo se verá afectada su línea editorial? César González Antón, director de noticias de la cadena, ha asegurado que ‘nos sentos muy cómodos con la fusión’ que les da mucha tranquilidad pertenecer a un grupo sólido como el que van a formar Antena 3 y laSexta. Por otro lado ha apuntado que ‘la gente de Antena 3 les ha trasladado que les gusta lo que hacemos, que les gusta nuestro tipo de informativo, que les gusta los resultados de audiencia que tenemos, y en principio para nosotros es una buena noticia y una suerte tener esta fusión’.

 

 

Helena Resano, presentadora del Informativo de las 14:00 en laSexta, mira al pasado y asegura que hacer este informativo ha sido todo un reto. Con respecto a los resultados de audiencia, antes del verano, en el mes de junio tuvo un 8,3% Resano ha dicho ‘a mi nunca me ha tado hacer un dos o un 20%’, aunque ha matizado que es cierto que estos datos tan y más en un canal privado. ‘Imtan las audiencias pero no creo que nos vuelvan locos, lo que nos interesa es lo que estamos haciendo y si además gusta estupendo’, sentencia.

 

Uno de los mensajes que han lanzado durante la presentación es que van a llamar a las cosas su nombre. En este sentido, Mamen Mendizábal afirma que se trata de volver a los orígenes del periodismo, de decir las cosas como son y con un lenguaje claro. Con respecto a los ingredientes que diferencian las noticias de laSexta con las del resto de canales asegura que ‘en estos años hemos creado una forma de contar las cosas, y eso es marca de la casa. Nosotros tenemos nuestro propio estilo al contar la actualidad, que tiene que ver con ese mensaje del que antes hablábamos, un mensaje claro, rotundo, crítico y con explicaciones, no sples, pero sí sencillas que llegan al espectador’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.