En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El caos institucional del FC Barcelona retrasa la negociación de sus derechos televisivos de 2015

Las diferencias entre Leo Messi y Luis Enrique han desatado una tormenta institucional de grandes prociones que ha puesto en jaque la figura del presidente Josep María Bartomeu. Los rumores sobre la marcha del argentino que habría puesto como condición para seguir en el FC Barcelona la salida del técnico asturiano, han sido aprovechados los detractores de Bartomeu para pedir veladamente un cambio de rumbo. Una situación que ha retrasado inesperadamente la negociación del club sus derechos televisivos para la temada 20152016.

 

 

El FC Barcelona lleva varios meses negociando con Telefónica y con Mediapro la gestión de sus derechos detivos para la temada 20152016. Será la últa temada que se negociará antes de la venta conjunta de derechos que prepara la Liga para la temada 20162017 y sucesivas, lo que en el club catalán esperan sacar una buena tajada que les permita un respiro económico ante los malos resultados detivos.

 

No obstante, el ‘Caso Messi’ que ha estallado esta últa semana amenaza con llevarse delante la estabilidad institucional del club y de paso a su presidente Josep María Bartomeu. Bartomeu es un presidente legitado pero no elegido, que ha sustituido a Sandro Rosell tras el escándalo del ‘Caso Neymar’. Y sus detractores son muchos incluso dentro de su mismo equipo: no sólo Joan Lata quiere volver sino que Javier Faus, Carles Vilarrubí y Jordi Cardoner piden elecciones anticipadas en privado.

 

Todo este ambiente enrarecido torpedea los grandes acuerdos que Bartomeu quiere cerrar cuanto antes, entre los que se encuentra la venta de los derechos detivos, pero además renovar sus patrocinadores y remodelar el Camp Nou. De ellos, el que estaría más entrampado es precisamente el de los derechos, que se debería haber cerrado hace meses –el Real Madrid lo cerró en octubre pero que no avanza, principalmente que es una negociación a tres bandas con Telefónica y Mediapro.

 

Los directivos que están negociado parte de los grupos audiovisuales trabajan con la hipótesis de que incluso deberían negociar con otra directiva si las conversaciones se dilatan demasiado. Esta tarde a las 16.00 hrs Bartomeu comparecerá ante la prensa y quizás de algunas respuestas respecto de esta compleja situación.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.