En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Alfonso Mayoral, ¿sustituto de Beatriz Maesso?

Cuando se cumplen dos meses de la celebración de las elecciones en una gran parte de las comunidades autónomas de nuestro país, muchas de ellas están inmersas en una auténtica revolución. Si el martes conocíamos a Carmen Amores, la sustituta de Nacho Villa como director de Castilla-La Macha Televisión, hoy suena el nombre del que podría ser el nuevo presidente de Canal Extremadura. El nombre que sustituirá a Beatriz Maesso al frente de la televisión autonómica extremeña sería el de Alfonso Mayoral, aunque en principio son sólo rumores. Por el momento, se sigue esperando a que el actual presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara mueva ficha en un proceso que se presenta complicado.

En el caso de confirmarse la noticia, el periodista salmantino volvería nuevamente a formar parte del Canal Extremadura, donde ya ha firmado parte de su carrera periodística. Alfonso Mayoral ya ha trabajado en CEXMA como presentador, editor e informador en Canal Extremadura Televisión. Él sería el encargado de sustituir a una de las que ha sido sus directoras más polémicas, Beatriz Maesso, que se ha enfrentado a numerosas disputas con los trabajadores de la cadena autonómica. Sea quien sea su sustituto, lo que sí es seguro es que Maesso saldrá de la dirección de la cadena autonómica antes del inicio del próximo mes de septiembre.

Así lo acordaron la propia Beatriz Maesso y el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara en una reunión que mantuvieron a finales de la semana pasada, en la que acordaron la salida definitiva de la directora antes de que arrancase la nueva temporada en el mes de septiembre. Maesso ha tenido que lidiar con numerosas polémicas y ha sido una de las directoras más criticadas. En numerosas ocasiones el Comité de Empresa de la televisión autonómica ha pedido la dimisión de la directora a la que han acusado de manipulación y de crear una redacción paralela favorable a su mandato al del antiguo presidente extremeño José Antonio Monago. Con su salida asegurada, sólo queda concretar si será finalmente Alfonso Mayoral, o habrá nuevos cambios en el rumbo del Canal Extremadura.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.