En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los trabajadores de Canal Sur vuelven a la carga con otro “Miércoles al Sur”

#RecuperarLaNuestra, el movimiento de los trabajadores de Canal Sur para recuperar la independencia

Por tercer miércoles consecutivo, la plantilla de Canal Sur ha salido a la calle para protestar ante la complicada situación por la que atraviesa la Corporación andaluza. La tercera edición de “Miércoles al Sur” ha arrancado con la misma exigencia por parte de los trabajadores: que la radiotelevisión pública andaluza vuelva a estar al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día.

Los empleados de Canal Sur han mostrado su soporte a esta iniciativa, que ya se dio anteriormente en RTVE y TVG, y que consiste en vestir completamente de negro en señal de luto ante la delicada situación de la Corporación. “Ya es miércoles y el negro vuelve a ser el color de la esperanza. Trabajadores unidos por la dignidad, la igualdad y para #RecuperarLaNuestra”, ha twitteado Joaquín Távora, uno de los integrantes de este movimiento.

La APS pide a los partidos que cambien el modelo de la RTVA

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) mostró el pasado lunes su preocupación ante la situación que vive la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), apuntando a la necesidad de que se imponga un nuevo modelo de gestión “para adecuarla a los nuevos tiempos presentes y futuros”. “Un nuevo modelo público, público de verdad”, asevera el organismo en un comunicado.

La APS señala las elecciones andaluzas, que tendrán lugar el próximo 2 de diciembre, como la fecha clave para el futuro de RTVA. “El Gobierno y el Parlamento que salgan elegidos deben elaborar y aprobar ese nuevo modelo. Por ello, la APS pide a todos los partidos políticos que concurran a estos comicios que incluyan en sus programas electorales este compromiso sobre la RTVA”, exige el texto.

Además, la institución remarca que “el nuevo modelo que se propone debería ser elaborado por una comisión técnica de hombres y mujeres con experiencia profesional y de reconocido prestigio, sin ningún tipo de condicionamientos partidarios”. Según la APS, “la existencia de una RTVA independiente, plural y heterogénea debe estar asegurada siempre, entendida como un derecho básico de los andaluces, vertebrador de nuestra comunidad autónoma”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.