En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

RTVE seguirá reformando sus estudios de Prado del Rey durante todo 2016

La Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE) continuará todo el año 2016 -y quizás parte del 2017- con las obras de adecuación y remodelación de sus estudios en Prado del Rey, como la ha confirmado la propia cadena en sus prepuestos para el próximo año. Esto significa que durante 2016 TVE deberá seguir alquilando estudios o utilizando los de las productoras con las que colabora en programas, algo que ha sido duramente criticado por sindicatos.

Como ha indicado RTVE se producirá un incremento de las inversiones respecto a 2015 del 51,5% (37,5 millones en 2015 vs 56,9 en 2016). La cadena ha indicado que en 2016 se dará continuidad al proyecto iniciado en 2015, ‘que permitirá la renovación y ampliación de los estudios de producción de Prado del Rey’. Se procederá al desamiantado integral de los estudios 1, 2 y 3, y a la renovación de su equipamiento técnico y de iluminación. Además, se mejorarán las condiciones de seguridad en la iluminación del estudio 5.

Se renovará también el equipamiento técnico en los estudios de producción de Sant Cugat (Barcelona) y de Torrespaña (Madrid), adecuándolos al formato HD, y se actualizarán los sistemas de redacción de Prado del Rey y Torrespaña, proporcionando nuevas funcionalidades y favoreciendo la eficiencia de los procesos y la seguridad del sistema. En la Casa de la Radio (Prado del Rey) proseguirán las obras de remodelación. Del mismo modo, la Corporación profundizará en el proceso de digitalización de contenidos.

Con estos recursos económicos, RTVE quiere cumplir ‘su función de servicio público y mantendrá una actuación responsable con la audiencia, ofreciendo una información rigurosa, independiente y plural, con una visión nacional e internacional complementada con noticias regionales y locales, emitidas en desconexión en cada una de las comunidades autónomas’. Una frase que vistas las circunstancias suena una tanto idílica.

El presupuesto de RTVE para 2016 incluye el equilibrio en sus cuentas con unos gastos de explotación de 974 millones de euros, que crece un 2,7%, ‘y que permite mantener su compromiso de calidad de la programación y prestación del servicio público establecidos en la Ley 17/2006, de la radio y la televisión públicas’. Los ingresos de 2016 cuentan con dos novedades: el incremento de la tasa de reserva de dominio radioeléctrico y el incremento de la compensación por servicio público, lo que supondrá para la Corporación 100 millones de euros adicionales de ingresos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.